Italia al completo

Paquetes y Excursiones / Roma

Italia al completo

16 días

US$ 2700



Vea más Paquetes y Excursiones en Roma

Más Detalles

ITALIA AL COMPLETO 
16 DIAS

 

 

DIA 1: PALERMO (MP)
Llegada. Traslado al hotel. Tiempo libre, Cena y alojamiento.

DIA 2: PALERMO (PC)
Desayuno y salida hacia la vecina Monreale para visitar su preciosa Catedral, revestida de mosaicos bizantinos, y su claustro. La visita continúa con un tour panorámico de la ciudad de Palermo, que incluye la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, etc. Almuerzo y tarde libre o excursión (opc) a Erice, población medieval situada sobre una colina. Regreso a Palermo. Cena y alojamiento.

DIA 3: PALERMO - SEGESTA - MARSALA - SELINUNTE - AGRIGENTO (PC)
Desayuno. Salida a Segesta, donde conoceremos su extraordinario templo dórico. A continuación nos dirigiremos a Selinunte para visitar libremente de la zona arqueológica. A continuación nos dirigiremos a Marsala y visita de ésta pintoresca ciudad. Continuación a Selinunte para visitar libremente de la zona arqueológica. Seguidamente, nos dirigiremos una casa rural de la zona (famosa por su producción de aceite de oliva) donde, antes del almuerzo podremos degustar el aceite y el vino de propia elaboración. Para finalizar nos dirigiremos a Agrigento. Cena y alojamiento.

DIA 4: AGRIGENTO - CATANIA (PC)
Desayuno Por la mañana, saldremos para hacer la visita del famoso Valle de los Templos. Continuación a Piazza Armerina. Almuerzo y visita de la espléndida Villa Romana del Casale, donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Catania y visita panorámica de esta ciudad, la más importante de la costa oriental, que se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena y alojamiento.

DIA 5: CATANIA - SIRACUSA - NOTO - CATANIA (PC)
Desayuno. Salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka, que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfi teatro Romano, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo. Continuación hacia Noto para visitar la capital del Barroco Siciliano donde, desde hace poco tiempo, se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración, la cual ha seguido los procedimientos tradicionales de construcción. Regreso a Catania. Cena y alojamiento.

DIA 6: CATANIA - ETNA - TAORMINA (PC)
Desayuno y salida hacia el Monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3345m). El autobús subirá hasta el Refugio Sapienza, a 1.800 m. (si las condiciones climatológicas lo permiten) y visita de los cráteres apagados, los famosos Crateri Silvestri. Nos dirigiremos a almorzar en una casa rural a los pies del Etna, donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino de la región. Continuación a Taormina, en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro. Tiempo libre para descubrir las callejuelas de la ciudad o visitar el Teatro Greco-Romano desde donde puede gozar de un magnífico panorama del Etna y del Mar Jónico. Cena y alojamiento.

DIA 7: TAORMINA - MESINA - CEFALÚ - PALERMO (PC)
Desayuno y salida hacia el estrecho de Messina y breve parada en esta ciudad. Donde podremos visitar (si la climatología lo permite) el Reggio-Calabria en territorio continental. Continuación a Cefalú, población costero y medieval, y tiempo libre para visitar sus callejuelas, la catedral Normanda, de 1311 y el antiguo Lavadero Medieval. Almuerzo. Salida a Palermo, llegada y tiempo libre. Sugerimos asistir (opc) a um espectáculo Pupi los famosos títeres sicilianos. Cena y Alojamiento.

DIA 8: PALERMO - ROMA (MP)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a Roma. Llegada y traslado al hotel y tiempo libre para tomar un primer contacto con La Ciudad Eterna. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de la Roma Barroca, donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Cena y alojamiento.

DIA 9: ROMA (MP)
Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la Ciudad Eterna. La Piazza Venezia; la colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. Podrá realizar una visita (opc) de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra La Pietà. Almuerzo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar (opc) el Coliseum, el Moisés de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

DIA 10: ROMA (AD)
Desayuno. Día libre. Excursión (opc) en que nos dirigiremos a la región de la Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc.(Esta excursión incluye almuerzo en Capri) Alojamiento

DIA 11: ROMA - ASIS - SIENA - FLORENCIA (MP)
Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco y tiempo libre para conocer las Basílicas, con sus magníficos frescos, y la tumba del santo. Continuación a Siena, que tuvo la más floreciente banca de Italia en el s. XIII, y tiempo libre para conocer su centro histórico medieval con la Plaza del Campo, la catedral, etc. Continuación a Florencia. Cena y alojamiento.

DIA 12: FLORENCIA (AD)
Desayuno. Visita panorámica: la Catedral o Duomo de Santa María del Fiore, el Baptisterio, con su famosa Puerta del Paraíso, el emblemático Ponte Vecchio (Puente Viejo), el Mercado de la Paja, la Iglesia de la Santa Cruz (panteón de los grandes artistas del Renacimiento) y la famosa Plaza de la Signoria, conjunto de edificios, estatuas y fuentes de una gran riqueza artística, etc. Resto del día libre. Visita (opc) de los museos florentinos donde se encuentran algunos de los tesoros que esconde esta ciudad: el David de Michelangelo y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Angel. Alojamiento.

DIA 13: FLORENCIA - VENECIA (PC)
Desayuno. Salida hacia Pisa, la ciudad de Galileo, y visita libre de la espectacular Plaza de los Milagros, de fama universal por los monumentos que encierra: la Catedral, el Baptisterio y la singular Torre Inclinada, de 58m de alto. Cruce de los Apeninos, dorsal de agrestes paisajes que recorre la Península Itálica, y Almuerzo en ruta. Llegada a Padua, con la segunda Universidad más antigua de Italia (1222). Tiempo libre para conocer libremente la Basílica del lisboeta San Antonio, con sus características cúpulas semiesféricas, en la que se conjugan los estilos románico y oriental con un sugerente atractivo, así como la famosa estatua del Gattamelatta. Continuaremos por la región del Véneto, en dirección a nuestro hotel. Llegada, Cena y Alojamiento en la región del Véneto.

DIA 14: VENECIA (AD)
Desayuno. A primera hora de la mañana realizarmeos un Crucero por la laguna Veneciana, donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la maravillosa cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos, y la Piazzeta, lugar de acceso a la impresionante Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del conocido cristal de Murano y resto del día libre. Posibilidad (opc) de un paseo en góndola y/o de visitar el interior de la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Alojamiento en la región del Véneto.

DIA 15: VENECIA - MILÁN (AD)
Desayuno y salida hacía Verona. Tiempo libre para ver la casa de Julieta, la Plaza Bra y el anfiteatro de La Arena. Continuación a Milán. Visita panorámica: Plaza de la República, Plaza del Duomo, Galería Vittorio Emmanuele II, Teatro della Scala, el Castillo Sforzesco, etc. Alojamiento.

DIA 16: MILÁN (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.


SERVICIOS INCLUIDOS
Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad
Guía acompañante de habla hispana.
Traslados de llegada y salida.
Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a folleto)
Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario
Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles)
Almuerzos y Cenas indicadas en el itinerario
Producto: Tentación

Tarifas por persona sin incluir IVA-Gastos. La tasa de alojamiento que cobran los consejos comunales de diferentes ciudades italianas debe ser pagada directamente en destino por el pasajero

DESAYUNO + 18 COMIDAS Moneda:  USD
 
CATEGORíA:  PRODUCTO TENTACION
Descripción Vigencia SGL DBL TPL CPL CHD
CIRCUITO 04/11/2013 - 31/03/2014 3570 2700 2655 -- --

Hoteles Previstos o Similares:
Categoría del Circuito Ciudad Hotel Categoría del Hotel
PRODUCTO TENTACION SICILIA - PALERMO GRAND FEDERICO II LX
  SICILIA - PALERMO PRINCIPE DI VILLAFRANCA PR
  SICILIA - AGRIGENTO DELLA VALLE PR
  SICILIA - AGRIGENTO DIOSCURI BAY PALACE PR
  SICILIA - CATANIA EXCELSIOR LX
  SICILIA - CATANIA ROMANO HOUSE PR
  SICILIA - TAORMINA ANTARES PR
  SICILIA - TAORMINA SANT ALPHIO GARDEN PR
  ROMA GRAND FLEMING PR
  ROMA TORRE ROSSA PARK TU
  FLORENCIA COLUMBUS TU
  VENECIA PINO VERDE TU
  VENECIA SAN GIULIANO TU
  MILAN IBIS MILANO CA GRANDA TU
  MILAN MINI PORTELLO TU

Política de Cancelación:   Cancelaciones a partir de los 10 días previos a la salida del tour, tendrán gastos:
Entre 9 y 6 días 20 % del total de los servicios + gastos de gestión. (USD 100 por pax).
Entre 5 y 3 días 30 % del total de los servicios + gastos de gestión. (USD 100 por pax).
Con 2 días de antelación 40% del total de los servicios + gastos de gestión. (USD 100 por pax).
No show o cancelación 1 día antes de la salida del tour 100 % + gastos de gestión. (USD 100 por pax).

Independientemente de lo antes expuesto, en los circuitos que incluyan billetes de avión, cruceros, billetes de tren, ferrys o cualquier otro servicio que dentro de sus propias Condiciones Generales impliquen unas diferentes a las dichas en este punto no se aplicaran las condiciones antes mencionadas, sino las procedentes en cada caso, facturando el operador aquellos gastos, que por cancelación o modificación, pueda recibir por parte de los operadores, hoteles o prestatarios del servicio.