Norte hasta Iruya

Paquetes y Excursiones / Capital Tucuman

Norte hasta Iruya



Vea más Paquetes y Excursiones en Capital Tucuman

Más Detalles

 
 
 

Norte hasta Iruya

 

Día 1
BUENOS AIRES / TUCUMAN
Partida en vuelo desde Buenos Aires a SAN MIGUEL DE TUCUMAN: Traslado al Hotel. Alojamiento. Visita a la ciudad: Plaza Independencia, Catedral, Iglesia de la Merced, Casa Historica, Parque 9 de Julio, Casa del Obispo Colombres, Dique El Cadillal y Cerro San Javier.

 

Día 2
TUCUMAN / TAFI DEL VALLE / RUINAS DE QUILMES / CAFAYATE

Desayuno y partida en viaje por la Quebrada de los Sosa, La Heladera, Monumento al Indio, para arribar a: TAFI DEL VALLE, breve visita a la Ciudad, Parque Pcial. Los Menhires en la población de El Mollar. Continuación del viaje por el Macizo del Aconquija, luego el Abra El Infiernillo (3042 m.s.n.m.). Ya transitando los Valles Calchaquíes, pasaremos por Amaicha del Valle. Visita a Las Ruinas de Quilmes, pertenecientes a uno de los mas importantes pueblos pre-hispanicos. CAFAYATE, arribo y visita a una de sus afamadas bodegas con degustación de vinos. Alojamiento. Resto del tiempo libre..

 

Día 3
CAFAYATE / CACHI
Desayuno y partida hacia Cachi, a los pies del Nevado homónimo, recorriendo en la primer etapa La Quebrada de Cafayate con paisajes de inigualable belleza: Los Arenales, El Obelisco, El Fraile, Anfiteatro, etc. Continuación del viaje por la ruta nac. 40 pasando por Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantas y desde aquí a Cachi “El camino de los Artesanos”. Arribo. Visita a su iglesia y Museo Arqueológico. Alojamiento. Resto de la tarde libre.

 

Día 4
CACHI/SALTA
Desayuno y partida con destino Salta atravesando el Parque Nacional Los Cardones, luego por recta del Tin Tin, llegaremos a Piedra del Molino, el punto mas alto de de este trayecto, ( 3448 m.s.n.m.) y desde allí el descenso por la imponente Cuesta del Obispo, más adelante la Quebrada de Escoipe, y por ultimo el Valle de Lerma donde esta emplazada Salta. Alojamiento.

 

Día 5
SALTA
Desayuno y visita a la ciudad en sus puntos mas importantes: Cabildo, Catedral, Iglesia de San Francisco, Monumento a Güemes, Mercado Artesanal, y la Quebrada de San Lorenzo. Tarde libre.

 

Día 6
SALTA/TILCARA
Desayuno y partida con destino a Tilcara. Atravesando las localidades de Reyes y Tumbaya, llegaremos a Purmamarca con su Cerro de los 7 Colores, para visitar uno de los mas pintorescos pueblos del recorrido: Iglesia, Mercado artesanal, etc.. Continuado luego pasaremos junto a la Posta de los Hornillos y Maimara donde se sitúa La Paleta del Pintor, arribando finalmente a Tilcara. Visita al Pucara donde además de la importancia histórica encontraremos maravillosos paisajes sobre la Quebrada. Resto del día libre.

Día 7
TILCARA / HUMAHUACA / IRUYA.
Desayuno y partida en excursión a Iruya a través de Huacalera y Uquía. Luego de atravesar el Trópico de Capricornio llegaremos a HUMAHUACA. Visita a su Iglesia, Cabildo, Torre de Santa Bárbara, Monumento Independencia y el Mercado Artesanal. Continuando iniciaremos el ascenso del imponente Cordón del Zenta llegando asi al Abra del Cóndor a 4000 m.s.n.m para descender luego, por la provincia de Salta, a la Mágica Iruya. Visita a la Iglesia Ntra. Sra del Rosario y sus calles empedradas entre otros puntos de interés. Tiempo libre. A hora prudente regreso a Tilcara.

 

Día 8
TILCARA / BUENOS AIRES
Desayuno y tiempo libre. A hora prudente traslado al aeropuerto de Jujuy para tomar vuelo con destino a Buenos Aires.